Please select your page

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Menú Principal


Documentos de importancia


El pasado 17 de febrero del presente año, se tuvo lugar la reunión de la Comisión Mixta de Interpretación y Vigilancia del Convenio Colectivo Estatal para la Industria Fotográfica. Vigencia hasta el 31.12.2016

Por la representación empresarial asistieron:

Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen (FEPFI)

Asociación Nacional de Empresarios y Autónomos de Fotografía (ANEAF)

Por la Representación Sindical asistieron:

U.G.T.

CC.OO

En esta reunión la Comisión de Seguimiento acordó por unanimidad la actualización de las tablas salariales correspondientes al año 2015, y la regularización de los salarios para el año 2016.

El desarrollo de la reunión y el Acta se incorpora en esta noticia.

ANEAF


El Secretario General de ANEAF, Francisco Ferrera, se reúne en la sede de UATAE, con Tania Sanchez y María José Landaburu, para tratar de problemáticas e iniciativas de Autónomos en España


 

ANEAF TRASLADA NOTICIA DE HEWLETT PACKARD

Estimados asociados, os adjuntamos noticia que puede ser de interes para vuestros negocios y actividades relacionadas con el sector fotográfico.

Podeis copiar el enlace y acceder a la informacion de la propia Compañia.

Adjuntamos la traducción de la noticia, y nos ponemos a disposición de todos los interesados en tener más información.

 

 

HP formaliza final del negocio RPS

http://www.photocounter.com.au/2013/hp-formalises-end-of-rps-business/&usg=ALkJrhj9Bc5Tj0RDAPXqRchsGYBksK5kjw" title="14:45">15 de agosto 2013

HP ha confirmado que ahora se ha descontinuado la fabricación y venta de los HP Retail Publishing Solutions (RPS), gama de equipos y software, después de su anuncio anterior de que había http://www.photocounter.com.au/2013/hp-out-of-retail-photo-printing/&usg=ALkJrhgpW7Bj9wXoNmiwvOnTATovN5YxiA">cesado el desarrollo de nuevos productos.

No para la venta: HP ha dado aviso formal de que el hardware y el software RPS ha sido retirado del mercado.

Impresoras de inyección de tinta de gran formato HP DesignJet e impresoras láser LaserJet continúan en la cartera de productos HP.

Hay alrededor de 300 HP instalaciones de impresión al por menor de todo el país, con Kmart y Cámaras de Ted que representan alrededor de 200, alrededor de 50 instalaciones en la cámara almacena House, algunos en tiendas Retravisoin y el resto con otros minoristas especializados de fotos independientes.

Todas las ventas de hardware y software HP RPS se ha dejado de producir, a partir de sus impresoras y minilabs Microlab través de quioscos y software.

Repuestos para maquinaria RPS, consumibles tales como tinta, papel y consumibles de larga duración y la Designjet y rangos Laserjet seguirán estando disponibles.

Steuart Meers de fotos directo, el distribuidor local de HP RPS, dijo a los minoristas en una serie de llamadas de conferencia que HP daría otra notificación oficial y nota otros 12 meses antes de la retirada de las piezas de repuesto y consumibles disponibilidad.

"Es importante que los clientes tengan suficiente tiempo para obtener un retorno decente sobre la inversión, por lo que vamos a estar discutiendo la planificación anticipada con los minoristas sobre una base de uno a uno y luego hacer avanzar las órdenes para reflejar sus necesidades, dijo el señor Meers.

Él dijo que él no esperaba HP para dar la notificación definitiva hasta al menos el año que viene, lo que empujaría a la disponibilidad de piezas y consumibles al menos hasta 2015.

 

 

ENLACE DE LA COMPAÑIA

www.photocounter.com.au/2013/hp-formalises-end-of-rps-business/


El pasado día 20 de enero, se reunió la mesa paritaria de seguimiento del Convenio - Acuerdo del Sector de la Fotografía Estatal.

En la reunión los sindicatos U.G.T., y CC.OO., y la representación Empresarial, ANEAF, y FEPFI, aprobaron las tablas salariales q serán de aplicación en las nominas de los trabajador@s del sector, a partir del 1 de enero de 2014.

Como siempre, ANEAF está a vuestra disposición para atender cualquier duda o aclaración al respecto.


Bienvenidos a la nueva sección de noticias de la página de Aneaf. En esta sección iremos añadiendo las noticias que más te puedan interesar sobre nuestro sector en particular aunque también cualquier noticia relevante en el panorama nacional.

Esperamos que con esta nueva sección participemos y entre todos seguir creciendo. Podéis comentar vuestras impresiones mediante el sistema de comentarios Disqus.

Esperamos que os agrade la nueva sección.

La gerencia de Aneaf.


Aqui teneís el recien firmado Convenio Colectivo Estatal para la Industria Fotográfica. Empresas, Trabajdores, y Profesionales Autónomos del sector, sin duda alguna están de enhorabuena, esta es una importante herramienta que viene a dinamizar las relaciones laborales del Sector de la Fotografía. El archivo se puede descargar, consultar, copiar, etc.

Desde ANEAF, vuestra asociación de referencia estaremos encantados de atender cualquier duda o consulta al respecto del Convenio.

 


Con fecha 3 de octubre del presente año, ha finalizado la negociación del Covenio Colectivo Estatal para la Industria Fotográfica. En esta misma fecha se ha procedido a la firma del documento que ha puesto fin a casi un año de negociaciones entre la Patronal del Sector y la parte Social.

Por parte Empresarial Han firmado D. Francisco Ferrera Rendo representando a ANEAF. D. Jordi Goro Farreres, y D. José Antonio Parraga Domínguez, en representación de FEPFI.

Por la parte Social, firmaron Dª. Elena Santamaría Hernández, Cristina Alonso Gallego, y Pedro Rodríguez Merino, en representación de FeS-UGT.
Dª Nazaret García Tienda, y Manuel Fernández Balanza, en representación de FSC-CCOO.

A continuación del acto de la firma, se ha propuesto la constituación de la Comisión Mixta de vigilancia e interpretación del Recien firmado Convenio Colectivo Estatal.

La Comisión, como su nombre indica será la encargada de la supervisión y vigilancia del transcurso del acuerdo durante su vigencia y en ella se dirimirá cualquier asunto o incidencia que afecte tanto a trabajador@s y a la parte empresarial y profesionales Autónomos.

Sin duda la noticia de la firma de del Convenio Estatal para el sector de la Industria Fotográfica, es una grata noticia, y consideramos que se convierte en una grán herramienta de concordía y estabilidad en las relaciones laborales de las empresas y autónmos del Sector.

En los próximos días, y una vez registrado el documento en el Ministerio de Trabajo con todos sus parabienes, procederemos a insertarlo en nuestra pagina web, para su divulgación y comentarios, y además publicaremos imagenes del acto y demás cuestiones de interes.


Los datos de los últimos meses parecen ser, para algunos analistas y el propio Gobierno, alentadores de una recuperación económica que se alarga demasiado en nuestra actividad económica.

Sin embargo, desde CIAE no consideramos alentadores los datos de los últimos meses, pues la actividad económica de los trabajadores autónomos en nuestro país sigue sufriendo de manera notable, estancada, como muestra el descenso de afiliados al RETA del pasado mes de Agosto, a pesar del leve incremento de afiliados en el acumulado de 2013.

Los trabajadores autónomos no necesitan el fin de la recesión, sino la recuperación de la actividad económica, es decir la vuelta de la posibilidad de financiar proyectos o de la capacidad adquisitiva de las familias, en definitiva el fin de la crisis económica.

Lamentablemente, no vislumbramos este objetivo ante nosotros, al contrario seguimos observando descenso en el número de afiliados a la Seguridad Social, nuestro país ha perdido en el último año más de medio millón de trabajadores, más de un 3%, y asistiendo a una pérdida continuada de poder adquisitivo de las familias como muestran los 37 meses de caída del Índice de Comercio Minorista, lo que provoca más dificultades a los trabajadores autónomos y PYMES.

Por este motivo, desde CIAE queremos expresar con rotundidad la necesidad de medidas que incentiven la actividad económica de los autónomos y las pequeñas y medianas empresas y el fomento del consumo familiar como vehículo para superar de manera definitiva no sólo la recesión, sino la crisis económica, las cuales consideramos más necesarias para nuestro país que las anunciadas por el Gobierno para desarrollar en los próximos meses.


Con fecha 17 de septiembre, se han retomado las negociaciones del futuro Convenio Estatal de la Industria Fotográfica.

La mesa está compuesta por las Patronales FEPFI y ANEAF, y los Sindicatos U.G.T., y CC:OO. La sesión se ha desarrolado ajustada a la hoja de ruta marcada en la negociación, trabajando en los últimos detalles del acuerdo, y es muy probable que el próximo día 3 de octubre, se celebre el acto de firma del Covenio.

Sin duda una importante noticia para trabajadores, autónomos, y empresas relacionadas con el Sector de la Industria de la Fotografía en España.


grupo femxa formacion